sábado, 26 de mayo de 2012

5 ENSALADAS VERANIEGAS

ENSALADA DE FRUTAS CON YOGURT

Necesitamos dos peras, dos mandarinas, dos plátanos, dos manzanas y dos kiwis para crear esta ensalada de verano. Además de unas cuatro cucharadas de azúcar y yogur natural. Lo primero es lavar y pelar las frutas; una vez todo pelado y lavado, corta las mandarinas por la mitad, las peras, kiwis y manzanas en cuadraditos pequeños y los plátanos en rodajas un poco más grandes. En un recipiente coloca las frutas y agrega un poco de vinagre de manzana, para evitar que cambien el color. Añade el azúcar y coloca el recipiente en la nevera por unos 10 minutos. Añade un poco de yogurt natural como acompañamiento.



ENSALADA CAPRESE

Consigue cuatro tomatesgrandes, 300 g. de mozzarella y un manojo de albahaca. Lavamos, pelamos y cortamos los tomates en rodajas. Cortamos también la mozzarella en rodajas. Extendemos los tomates en una fuente alternándolos con la mozzarella y ponemos sobre cada rebanada de mozzarella una hoja de albahaca. Condimentar laensalada de verano con sal y pimienta negra recién molida y rociar con el aceite de oliva. Aliño al gusto italiano.


ENSALADA DE GULAS Y GAMBAS

Para poder preparar esta delicia has de tener hojas de lechugas variadas, 150 gr. de gulas, 200 gr. de colas de gambas limpias, dos guindillas y dos ajos. Prepara la ensalada de veranodirectamente en el plato o la fuente en la que se servirá. Pon un cama de lechugas variadas y aliña con unpoquito de aceite, crema debalsámico al limón, sal ypimienta. En una sartén, sofreír los ajos troceados, la guindilla con las gulas y las colas de gambas durante un par de minutos. Poner sobre las lechugas el salteado de gulas y gambas con el aceite que tenga la sartén y servir inmediatamente.



ENSALADA CABRALES



Antes de empezar necesitas tener una bolsa de ensalada mezclada, más 100 g. de queso Cabrales, un pepino, seis anchoas, unhuevo duro y tres rebanadas depan del día anterior. Si la quieres algo más ligera tan solo tienes que aligerar la cantidad de queso pero manteniendo el sabor. Pon la ensalada de base y ve añadiendo el pepino pelado y cortado a trocitos. Haz igual con el tomate. Las anchoas se cortan en trocitos también. Puedes freír el pan o tostarlo para que sea más ligero y lo cortas en dados como si fueran picatostes. Se termina con una salsa vinagreta y se añade el queso al gusto y el huevo hecho gajos. Una ensalada de veranoperfecta para los días más colurosos.


ENSALADA FRESAS Y JAMON





Con ingredientes sencillos y muy sabrosa. Necesitas 500 g. delechuga, 700 g. de fresas, un cuarto de jamón y cuatronaranjas. Empieza lavando las lechugas y las fresas. Corta en trocitos el jamón, las fresas por la mitad y colócalas en una ensaladera junto con la lechuga y los trozos de jamón. Corta en tiras la corteza de las naranjas y exprime dos naranjas. Vertemos el jugo sobre los ingredientes para darle un sabor especial. Guarda en la nevera la ensalada de veranopara que se enfríe y en el momento de servirla, aliña con crema balsámica de fresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario