miércoles, 11 de septiembre de 2013

Productos kelmy: Presentación



En Jijona, cuna de la tradición turronera y heladera por excelencia en España y con un importante ascendente en todo el mundo, Antonio Miquel Sirvent funda en 1953 la empresa Kelmy, dedicada a elaborar y suministrar productos y materias primas de primera calidad para las industrias pasteleras y de heladería.


Con más de medio siglo de experiencia y un carácter eminentemente familiar, Kelmyintegra en su sistema de producción el respeto a las recetas tradicionales con los avances tecnológicos. Las modernas y más completas maquinarias se ponen al servicio de las fórmulas centenarias, transmitidas de generación en generación durante años.







Desde sus inicios hasta hoy, Kelmy se ha caracterizado por la magnífica calidad de sus materias primas naturales, lo que constituye un valor añadido a esta empresa y que le ha merecido el reconocimiento de sus clientes. Pasteleros y heladeros, tanto artesanos como industriales, de España, Portugal y Francia apuestan por la excelencia de los productos Kelmy.

Instalaciones
Ubicadas en un entorno natural, las instalaciones de Kelmy se caracterizan por la modernidad de sus sistemas de producción y las técnicas más avanzadas en el proceso de fabricación. Sitúese sobre la Fábrica para ver el Proceso de Fabricación.
  1. Selección de materia prima.
  2. Tecnología de cascado y separación de la yema de la clara.
  3. Supervisión personalizada de la formulación mediante ordenador.
  4. Proceso automatizado de cocción.
  5. Almacenaje y distribución.
  6. Oficinas.
  7. Laboratorio de Control de Calidad.



Productos

Kelmy se ha especializado en la producción de complementos auxiliares para la industria del dulce, con la ventaja para pasteleros y heladeros de que se evitan todos los trastornos e inconvenientes propios de la fabricación de este producto (pelado, hervido, cocción, etc.). Yema de huevo (blanda o dura), yema de decoración, albúmina rápida, crocanti de almendra, batata relleno, mazapán horno, azúcar lustre y antihumedad, sonproductos elaborados con las mismas materias primas que se utilizan en el obrador de pastelería y con la ventaja añadida de que ya están listos para su uso. A esta ayuda y ahorro a la hora de trabajar se añade la seguridad de hacerlo con un producto que cumple todos los requisitos de higiene y calidad. Todo el proceso de fabricación está continuamente controlado y se realiza en condiciones higiénicas que garantizan un producto con laspropiedades (textura, color, olor y sabor) idóneas para su utilización en la elaboración de artículos de pastelería.



Productos que yo he probado de Kelmy:

Los Fondants:















Los hay en envases de 100g, 300g, 1Kg, 3Kg y 5Kg listos para usar. Sin gluten.






También podéis ver en las imágenes mazapan cakes, y frostings de choco y fresa y azúcar glass.














Os tengo que contar que el azúcar glass ya me lo he acabado haciendo la mase para galletas para decorar y he usado los fondants.... y que en próximas entradas os las voy a enseñar..






¡¡¡son muy fáciles de hacer!!! ¡¡¡y quedan preciosas!!! Muy buenas para regalar!










En breve la entrada....!!!!!!!!








1 comentario:

  1. Genial la entrada, enhorabuena!

    Cocinadelicatessen.blogspot.com

    ResponderEliminar