domingo, 22 de junio de 2014

Crema de calabaza y brócoli con majado de curry y maíz.



Hoy os traigo una receta muy sencilla y la vez muy original tanto en su sabor como en la presentación.

Crema de calabaza y brócoli con majado de curry y maíz.


Necesitamos
Brócoli
2 puerros
1 calabacín
400 gr. de calabaza
1 cebolleta
2 zanahorias
2 patatas
un puñadito de granos de maíz tostado
1 cucharadita de curry
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Elaboración


Primero para la crema de brócoli, picamos los puerros y el calabacín y los ponemos en la cazuela, también ponemos el brócoli, guarda unos ramilletes pequeños para la posterior decoración del plato. Añade una patata pelada y cúbrelo con agua. Añadimos un chorrito de aceite, sazonamos y lo cocemos 15 minutos, una vez transcurridos trituramos y reservamos.


Para la crema de calabaza pica la cebolleta, las zanahorias y la calabaza en daditos ,reserva un puñadito de calabaza, para la presentación.
Ponlo todo en la cazuela y de nuevo añade una patata pelada, sazonamos y cubrimos con agua. Pon un chorrin de aceite y dejalo cocinar otra vez 15 minutos. Tritura, pon a punto de sal, agrega una pizca de pimienta y reserva en otra jarra.


Para el aliño de maíz, machaca los maíces tostados en el mortero. Colócalos en un cuenco, agrega el curry y un chorro de aceite. Mezcla y reserva.


Respecto a los ramilletes de brócoli y los daditos de calabaza que habíamos reservado para la presentación escáldalos en una cazuela con agua hirviendo durante un minuto. Escúrrelos y reserva.


Ahora para servirlo sigue estos pasos si quieres que te queda tan bonito y original como mi plato. Vierte en un plato hondo las dos cremas al mismo tiempo, una por cada lado del plato, hasta que se junten en el centro. Acompaña con unos daditos de calabaza sobre la crema de brócoli y unos ramilletes de brócoli sobre la crema de calabaza. Pinta una línea central entre crema y crema con el aliño de maíz.


Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario