sábado, 2 de noviembre de 2013

GALLETAS DECORADAS CON FONDANT KELMY


 Buenas a tardes a todas os traigo una receta muy bonita ^^ Son galletas decoradas que he hecho con motivo de un cumpleaños, gracias a los productos KELMY

Son mis primeras galletas decoradas así que ya sé que no son perfectas pero espero que os gusten.

Lo primero de todo busqué en blogs la receta de la masa para galletas decoradas, vi algunas variantes de la misma y al final me quedé con ésta:

INGREDIENTES
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr de harina de todo uso tamizada
Aroma de vainilla 
Un chorrito de leche para ligar la masa cuando este migosa.

Estos ingredientes están copiados de la receta de este blog (http://www.dulcespostres.com/galletas-de-mantequilla/) No encuentro el blog que seguí pero la receta es igual.

Los pasos a seguir son muy fáciles:
- Se bate la mantequilla con el azúcar. Se añade el aroma, canela (si le echáis), y luego el huevo ligeramente batido.
- Echamos la harina poco a poco y removiendo. Lo mezclamos bien, si véis que se desmiga la masa podéis echar un poco de leche para que se ligue.
- Ahora, se hace una bola con toda la masa, y a continuación la dividimos en 4 partes, para luego trabajarla mejor. Y se dejan reposar en el frigo, el tiempo parece ser que varía en algunos blogs leo que al menos una hora en otros dos, o 3. 
- Una vez han reposado vamos sacando las bolitas de masa, la estiramos con el rodillo y con los cortadores hacemos formas de galleta, he de decir que yo no tenía cortadores, ni moldes ni nada de nada, por lo que las hice a mano, tiene mucho mérito, se tarada mucho más!!!!
- Una vez tengamos todas las galletas recortadas, las ponemos al horno, recordad dejar un poco de espacio entre ellas para que luego no se peguen en el horno.  Precalienta el horno a 180ª, cuando metaís las galletas estad atentos cuando veais que están doraditas por los bordes, no mucho!, ya están listas, las sacáis y las dejais enfriar en una rejilla. ¡¡¡Ya veréis que olor tan rico!!!

DECORACIÓN DE LAS GALLETAS
Ha llegado el momento más divertido, sobretodo para los peques de la casa, pues les encanta crear formas de fondant para decorar las galletas. 
Tenemos que estirar la masa del fondant y lo recortamos con las formas que deseemos decorar nuestras galletitas.  Para pegar el fondant a las galletas echamos un pelín de agua en la base que vamos a colocar sobre la galleta. Y lo ponemos sobre la galleta y listo. Las guardamos unas horitas, yo las guarde con servilletas de papel y en un tuper. 

Alguna forma que hice a mano (dichosos cortadores, tengo que comprar!!!)

DECORACIONES DE GALLETAS, espero que os gusten

GRACIAS A KELMY POR HABERME ENVIADO SUS PRODUCTOS



3 comentarios:

  1. Mmmmmm ¡¡que buena pinta!! Me las comería ahora mismo.
    El fondat kelmy es una pasada, ¡¡está buenísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas!! Y con el fondant de Kelmy mucho mejor !

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, y parecen fáciles de hacer

    ResponderEliminar